;

Día Mundial del Agua: 100 familias de campamento en Reñaca reciben solución para sanear el elemento vital

"Estamos aprovechando estos proyectos y soluciones para ayudar a familias que realmente lo necesitan”, explicó María José Terré, una de las impulsoras de la iniciativa.

Agua, campamentos, 024x576 jpg ok

Agua, campamentos, 024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco del día mundial del agua, 100 familias del campamento Comité Sagrado Corazón de Jesús, de la villa La Cruz, en Reñaca Alto, comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, recibieron este miércoles Bucket Filters, una herramienta que permite filtrar hasta 20 mil litros de agua bacteriológicamente segura por hasta cinco años.

La solución es una iniciativa de la Organización No Gubernamental (ONG) Water is Life (WIL), que apunta a brindar soluciones de saneamiento e higiene de agua potable a comunidades de África, América Latina y el Caribe que no tienen acceso.

De acuerdo al último reporte de Techo, el 93% de quienes viven en campamentos no tienen acceso a agua potable de manera permanente, sino que son abastecidos vía camiones aljibes. En ese contexto, la acumulación de agua puede conllevar su potencial contaminación. A ello se suma también que en Viña del Mar se concentra el mayor número de campamentos de todo Chile.

«En un día tan importante como este, queremos contribuir de manera concreta a resolver la crisis mundial del agua mediante iniciativas de mejora, saneamiento e higiene de este recurso vital, con foco en los problemas invisibles que se viven en Viña del Mar. Estamos aprovechando estos proyectos y soluciones para ayudar a familias que realmente lo necesitan”, explicó María José Terré, directora ejecutiva de Water is Life internacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad