;

Lluvia en la región Metropolitana: en qué comuna caerían 60 milímetros de agua y cuáles son las precauciones a considerar

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) precisó la cantidad para diversos sectores ante el sistema frontal que inicia este lunes.

Lluvia en la región Metropolitana: en qué comuna caerían 60 milímetros de agua y cuáles son las precauciones a considerar

Lluvia en la región Metropolitana: en qué comuna caerían 60 milímetros de agua y cuáles son las precauciones a considerar / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

A partir de este lunes 20 de mayo se presentarían los primeros indicios de un nuevo sistema frontal en diversas zonas del país, incluyendo la región Metropolitana.

Se trata de un frente que es parte de un “tren de sistemas frontales” cuya formación se dio en horas del fin de semana, avanzando raudo desde el sur del territorio.

Revisa también:

ADN

Es por esto último que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) adelantó la cantidad de agua que se podría presentar en diversas comunas, incluyendo aquellas pertenecientes a la ciudad de Santiago.

En detalle, el meteorólogo de la entidad Andrés Moncada precisó en el centro de la ciudad caerían algo así como 35 milímetros en la totalidad del evento. Pero ojo, porque en el sector de San José de Maipo se podría llegar a la abundante cantidad de 60 milímetros.

Según Meteored, el episodio anterior se podría repartir entre el inicio de la semana y el próximo día jueves 23 de mayo. Tal y como indica el siguiente desglose:

ADN

En ese sentido el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó una serie de recomendaciones si las condiciones son desfavorables.

Así antes el pronóstico de precipitaciones se debe considerar:

  • Si se va a conducir se debe hacer a una velocidad reducida, con mayor espacio entre vehículos y respetando la señalizaciones.
  • Si se vive cerca de un cause de agua que sube, se tendrá que evacuar a zonas de altura ante una posible inundación.
  • Se deben mantener libres las vías de evacuación de aguas lluvias y también limpio el techo y las canaletas.
  • Ante una inundación o filtraciones de agua por lluvias hay que desconectar el interruptor del sistema eléctrico o la energía de toda la casa.
  • No intentar atravesar caudales y alejarse de ríos, esteros y cursos de agua en general.
  • Evitar el tránsito por zonas anegadas.
  • Evitar zonas montañosas, ríos, lagos y mar sin el conocimiento y equipamiento necesario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad