;

¿Adiós a TikTok? Diputado Carter anuncia proyecto para controlar el uso de la aplicación en Chile

La iniciativa busca restringir la plataforma solamente en los celulares proporcionados por el Estado, además de la grabación en instalaciones públicas.

¿Adiós a TikTok? Diputado Carter anuncia proyecto para controlar el uso de la aplicación en Chile
Revisa la seccion lo ultimo

Se trata de un proyecto de ley impulsado por el diputado de Álvaro Carter (UDI) en el que se busca restringir el uso de la plataforma TikTok en los dispositivos de todos los funcionarios que pertenezcan a la administración del Estado, fuerzas de orden, seguridad y las fuerzas armadas.

La iniciativa no busca prohibir el uso personal de la aplicación, sino que solamente restringir TikTok en los dispositivos proporcionados por el Estado, además de la grabación de contenido en instalaciones públicas.

El diputado Carter mencionó que «existe un escenario mundial que debiese llamarnos la atención, la inteligencia de EE.UU. y algunos países de la Unión Europea han levantado una alerta respecto de las brechas que se generan a partir del uso de TikTok, porque a diferencia de otras plataformas, esta pertenece al Gobierno Chino».

«Chile no tiene una política nacional de inteligencia que permita adelantarse a amenazas propias del siglo XI y ante ese escenario es necesario avanzar en este tipo de restricciones para aquellos que son funcionarios que pertenezcan a la administración del estado de acuerdo a la ley, aplicable tanto al poder ejecutivo, legislativo, judicial y especialmente a las fuerzas de orden, y las fuerzas armadas», detalló Álvaro Carter.

La iniciativa busca seguir los pasos de otros países sobre restringir el acceso a la aplicación de origen chino. Estados Unidos es quien ha estado a la cabeza sobre prohibir TikTok y recientemente Nueva Zelanda se sumó restringiendo el uso de la plataforma en los celulares de todos sus parlamentarios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad