;

Ministra del Interior cita a general Yáñez tras declaraciones por atropello a carabinero

El director de la institución señaló que "las herramientas que tenemos no son las suficientes(...) para que trabajen con fuerza contra la delincuencia".

Ministra del Interior cita a general Yáñez tras declaraciones por atropello a carabinero
Revisa la seccion lo ultimo

La ministra del Interior, Carolina Tohá, citó al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por su emplazamiento al Congreso, tras el atropello a un Carabinero en Concepción.

El representante de la institución se reunirá con la jefa de gabinete, luego que emplazara al parlamento para que «de una vez por todas» despachen una ley que respalde el trabajo de las policías.

“Este es un caso que va a abrir nuevamente el debate y hago una invitación a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso para que por una vez por todas esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro, donde los carabineros no tengan que dudar, donde no tengan miedo a tener que enfrentar la delincuencia», manifestó Yáñez.

Luego, el director de la institución agregó que «las herramientas que tenemos no son las suficientes y hoy tenemos que fortalecer las capacidades para que trabajen con energía, con fuerza contra la delincuencia».

Los dichos de Yáñez se produjeron tras el atropello que sufrió el carabinero Álex Salazar, quien fue embestido por un auto en medio de una fiscalización en Concepción, lo que le provocó heridas de gravedad que lo mantienen internado con riesgo vital en el hospital regional del Biobío.

Delegada presidencial

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, confirmó que se sumaron a la querella en contra de esta persona que embistió contra el policía y respaldó el accionar de Carabineros.

«Carabineros cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile para utilizar su arma en el caso de que su vida esté en peligro, como lo hemos dicho muchas veces, y ese es algo que vamos a mantener. Estos son actos graves, demasiado graves, y, por lo tanto, la justicia también tiene que actuar», destacó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad