;

General Yáñez tras atropello a carabinero en Concepción: «Si queremos vivir en paz, entreguemos las herramientas suficientes»

Además, emplazó a los parlamentarios a aprobar leyes para dar "las herramientas suficientes" para que los funcionarios tengan "la certeza de que lo que vaya a hacer, no va a ser cuestionado ni por el Ministerio Público, ni autoridades, ni por nadie".

General Yáñez tras atropello a carabinero en Concepción: «Si queremos vivir en paz, entreguemos las herramientas suficientes»
Revisa la seccion lo ultimo

General Yáñez tras atropello a carabinero en Concepción: "Si queremos vivir en paz, entreguemos las herramientas suficientes"

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678726123903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegó este lunes hasta la ciudad de Concepción para visitar al uniformado que durante el fin de semana fue atropellado durante una fiscalización.

«Hoy día hemos venido a ver a la familia, a uno de los nuestros, que lo está pasando mal porque un delincuente, utilizando un vehículo como arma, intentó matarlo», señaló la autoridad policial.

«Decirle a la familia que no está sola, que la estamos acompañando. Decirle a los Carabineros que este no va a ser un caso más«, agregó.

En esa línea, Ricardo Yáñez emplazó a los parlamentarios a aprobar leyes que entreguen «herramientas suficientes» a los uniformados. «Este es un caso que va a abrir nuevamente el debate, y acá hago la invitación a todos los parlamentarios, por todos los proyectos de ley e indicaciones que se han enviado al Congreso, para que, de una vez por todas, estas salgan a la luz«, aseguró.

«Donde el rayado de cancha esté claro, donde los carabineros no tengan que dudar, no tengan miedo a tener que enfrentar a la delincuencia y hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega», declaró.

Asimismo, el General Director de la institución manifestó que «si queremos vivir en paz, entreguemos las condiciones, las herramientas, y trabajemos en conjunto para que las normativas tengan y otorguen las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad y pueda tener la certeza de que lo que vaya a hacer, no va a ser cuestionado, ni por el Ministerio Público, ni autoridades ni por nadie».

«Basta de que tengamos que tener situaciones como la vivida por este funcionario, y eso ya no puede seguir esperando», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad