;

“En Chile hay 20 mil expulsiones decretadas que no se han ejecutado”: Tohá respecto a la crisis migratoria

La jefa de gabinete hizo un análisis de la situación migratoria que se vive en el país, asegurando que en el continente, no somos la nación más afectada.

“En Chile hay 20 mil expulsiones decretadas que no se han ejecutado”: Tohá respecto a la crisis migratoria

Este lunes, la ministra del Interior, Carolina Tohá participó en la Comisión Especial Investigadora por la situación de criminalidad y la crisis migratoria en la Macrozona Norte del país, en la Cámara de Diputados.

La jefa de gabinete hizo un análisis de la situación migratoria que se vive en Chile, asegurando que en el continente, no somos la nación más afectada. Además, entregó cifras respecto a las expulsiones pendientes en el país.

En ese contexto, la ministra explicó que «en Chile hay 20 mil expulsiones decretadas que no se han ejecutado«.

«Para ejecutarse completa, la expulsión tiene un trámite que estamos corrigiendo ahora porque efectivamente es muy engorroso y hace muy factible para la persona expulsada hacerse inubicable», detalló Carolina Tohá.

Posteriormente, la jefa de gabinete aseguró, que en materia de migración, «nosotros estamos lejos de ser el país más afectado, lejos. En la región hay países muchos más afectados que nosotros, donde su número de migración irregular, son muy superiores a los chilenos«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad