;

Robo frustrado a ServiEstado en Maipú termina en persecución policial y con un ladrón detenido

Por el lugar del ilícito pasaban carabineros, los que se percataron del hecho y pudieron evitarlo. Los antisociales dispararon en al menos tres oportunidades durante la huida.

ServiEstado, 1024x576 jpg ok

ServiEstado, 1024x576 jpg ok

Asalto en Maipú - Benjamín Turner - ADN Servicios Informativos - 11 de marzo de 2023

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678559821679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de la tarde de este sábado, un ServiEstado en la comuna de Maipú, al sur poniente de la capital, fue objeto de un violento robo con intimidación.

Al inmueble, ubicado en Américo Vespucio 51, ingresaron ocho personas, encapuchadas y armadas, las que intimidaron con armas a los trabajadores.

Los antisociales amenazaron a otra persona, la que estaba siendo capacitada para realizar labores de vigilante. Luego, los desconocidos rompieron con una herramienta, tipo combo, la puerta de seguridad que precede a la bóveda, la que intentaron abrir con un sistema de lazos, sin lograrlo.

Tras el atraco, y gracias a un sistema de alarma silenciosa, carabineros llegó al lugar, lo que derivó en un seguimiento a los dos vehículos en los que se trasladaban los asaltantes.

En la huida, además, los ladrones dispararon al aire, junto con arrojar miguelitos.

El teniente coronel Óliver Vega, comandante de la Prefectura Santiago Rinconada contó: «Alrededor de las 12:30 horas, ingresan a esta sucursal cerca de ocho sujetos, todos armados y encapuchados, quienes intentan con combo romper la ventana blindada de la caja del banco para poder introducir una estaca y de esta forma, traccionar la ventana y sacarla de su base».

«Había carabineros muy cerca de acá, que estaban haciendo servicios preventivos en un mall que estaba a un costado, por lo tanto, el robo se frustró y estas personas, al darse a la fuga, efectúan tres disparos y se inicia una persecución«, agregó el uniformado.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas. Además, se logró aprehender a uno de los involucrados. A ello se suma la recuperación de dos automóviles con encargo por robo.

En horas de la tarde, la búsqueda continuaba: la prefectura aérea de carabineros realizaba apoyo en las comunas de Paine, Buin y San Bernardo, entre otras. Las pesquisas continuarán por esta jornada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad