;

Encuesta Criteria: aprobación al Presidente Boric sube significativamente y llega a 39%

Mientras que Mario Marcel es el ministro mejor evaluado del gabinete.

Encuesta Criteria: aprobación al Presidente Boric sube significativamente y llega a 39%

Durante esta jornada, se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Criteria correspondiente al mes de febrero, el cual arrojó un aumento significativo en la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric.

En detalle, el estudio realizado entre el 23 y 28 de febrero dio cuenta de que la aprobación al Presidente Boric aumentó en seis puntos porcentuales, llegando a un 39%, mientras que la desaprobación disminuyó en 5 pp. respecto a la última entrega, llegando a un 55%.

ADN

En tanto, sobre la evaluación del Gobierno, un 36% de los encuestados aprueba su labor (+5% en comparación al mes anterior), mientras que la desaprobación alcanzó un 53% (-5%).

ADN

Evaluación gabinete

Por otro lado, Mario Marcel es el ministro mejor valorado (59%), seguido por Carolina Tohá (54%), Jeannette Jara (48%), Camila Vallejo (45%) y Carlos Montes (42%).

Mientras que los ministros de Gobierno peores evaluados son Nicolás Grau (29%), Antonia Urrejola (30%), Ana Lya Uriarta (39%), Giorgio Jackson (39%) y Maya Fernández (42%).

ADN

Economía

Por otro lado, y respecto a la situación económica del país, un 47% calificó esta como «Mala», un 47% dijo que esta era «Regular», y un 5% la calificó como «Buena».

Respecto a la percepción sobre el rumbo que está tomando el país, un 50% cree que está «retrocediendo», un 32% afirma que todo «se mantiene igual», y un 18% cree que el país «Avanza».

En la misma línea, las proyecciones a 12 meses de la situación económica personal muestran un ánimo un tanto más mesurado: quienes creen que la situación personal «mejorará» sube de 27% a 28%, y quienes creen que se mantendrá igual pasa de 47% a 49%. Quienes estiman que «empeorará» llega a 23%.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad