;

Encuesta Criteria: aprobación al Presidente Boric sufre leve descenso y desaprobación llega a 55%

Asimismo, la aprobación al Gobierno bajó en 2%.

Encuesta Criteria: aprobación al Presidente Boric sufre leve descenso y desaprobación llega a 55%

Este jueves, se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Criteria correspondiente al mes de enero, el cual arrojó un leve aumento en la desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric.

En detalle, el estudio realizado entre el 26 y 31 de enero dio cuenta de que la aprobación al Presidente Boric disminuyó en dos puntos porcentuales, llegando a un 33%, mientras que la desaprobación aumentó en un pp. respecto a la última entrega, llegando a un 55%.

ADN

En tanto, sobre la evaluación del Gobierno, un 31% de los encuestados aprueba su labor (-2% en comparación al mes anterior), mientras que la desaprobación alcanzó un 58% (-1%).

ADN

Economía

Por otro lado, y respecto a la situación económica del país, un 55% calificó esta como «Mala», un 42% dijo que esta era «Regular», y un 3% la calificó como «Buena».

Respecto a la percepción sobre el rumbo que está tomando el país, un 55% cree que está «retrocediendo», un 32% afirma que todo «se mantiene igual», y un 13% cree que el país «Avanza».

ADN

En la misma línea, las proyecciones a 12 meses de la situación económica personal muestran un ánimo un tanto más mesurado: quienes creen que la situación personal «mejorará» sube de 23% a 27% en febrero, y quienes creen que se mantendrá igual descienden de 50% a 47%. Quienes estiman que «empeorará» se mantienen en 27%.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad