;

Desconocidos roban armas y 300 municiones desde capitanía marítima de Cochamó

Los cuatro antisociales que llevaron a cabo el ilícito maniataron y golpearon al marino que se encontraba de guardia en el lugar.

Armas de fuego decomisadas por la policía en Colombia

Armas de fuego decomisadas por la policía en Colombia / Anadolu Agency

Robo a capitanía de Cochamó - Marcelo Opitz - Ciudadano ADN - 16 de febrero de 2023

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1676557615976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un robo calificado como «altamente preocupante» fue el que afectó a la capitanía de la Armada de la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos, la mañana de este jueves: los antisociales se hicieron única y exclusivamente de municiones y armas.

Fue a eso de las 03:40 de esta jornada que cuatro antisociales, premunidos con armas de fuego, llegaron hasta las dependencias de la capitanía. Una vez allí, ingresaron al inmueble y maniataron y golpearon al marino que se encontraba de guardia. Luego, registraron las instalaciones y sustrajeron armamento y municiones antes de huir en dirección desconocida.

El capitán de fragata René Moraga, gobernador marítimo subrogante de Puerto Montt, detalló: «El día de anoche, en la madrugada, unos individuos, aduciendo que necesitaban ayuda, rápidamente ingresaron a la capitanía de puerto, es una parte muy pequeña, y nuestro marino que estaba de guardia trató de defenderse, pero entre cuatro personas lo redujeron. Estamos con carabineros, con Labocar, por instrucción de la Fiscalía, para hacer levantamiento de lo sustraído».

Cochamó se encuentra a aproximadamente 111 kilómetros de la ciudad de Puerto Montt. A eso de las 11:00, personal de la Armada continuaba trabajando en el lugar, así como también la policía uniformada. El marino afectado, en tanto, fue atendido en un centro asistencial.

El gobernador regional calificó el hecho de altamente preocupante, pues «los sujetos se organizaron para robar armas y municiones, no otra cosa».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad