;

Alcaldesa Hassler responde a Republicanos tras querella criminal presentada en su contra por compra de exclínica Sierra Bella

"Todos los antecedentes que cualquier organismo requiera los pondremos a disposición, como ya hemos hecho con la Contraloría", expuso la jefa comunal.

Alcaldesa Hassler responde a Republicanos tras querella criminal presentada en su contra por compra de exclínica Sierra Bella

Durante este domingo, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a la querella criminal presentada en su contra por diputados del Partido Republicano, por la compra de la exclínica Sierra Bella por parte del municipio. 

En concreto, los parlamentarios Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser ingresaron la acción judicial acusando un supuesto delito de fraude al fisco, ya que denuncian que el inmueble habría sido adquirido con un sobreprecio de 5 mil millones de pesos. 

«Más que una especulación territorial, abusa en realidad como un verdadero señor feudal del lucro inmobiliario y en este caso, con recursos públicos y de manera criminal, porque afectan directamente el derecho a la salud de cientos de miles de vecinos de Santiago, que mueren esperando por la atención de un especialista o el acceso a un remedio”, indicó el diputado Irarrázaval a ADN

“Acá hay más de cinco mil millones de pesos para la salud de los vecinos de Santiago que alguien se quiere llevar para la casa y eso es un acto criminal, por eso presentamos esta querella”, agregó el parlamentario. 

Este recurso presentado por los Republicanos contempla, incluso, la posible participación de funcionarios como cómplices o encubridores.

¿Qué dijo la alcaldesa?

Bajo ese contexto, esta jornada, en medio de la conmemoración de los 482 de la fundación de Santiago, la alcaldesa Hassler comentó esta querella presentada en su contra, detallando la importancia de contar con este inmueble para la comuna, el cual busca convertirse en la primera clínica municipal del país. 

«Tenemos una red de salud que se ha visto colapsada a propósito del crecimiento poblacional de Santiago. Pasamos en 20 de años de ser una comuna de cerca de 230 mil habitantes, a una de 530 mil, y eso, no fue de la mano con una planificación para tener centros de salud”, expuso la jefa comunal. 

“Por ello, junto al Concejo Municipal, hemos tomado la decisión de adquirir un inmueble para la ciudad de Santiago, para fortalecer la salud pública. Todos los antecedentes que cualquier organismo requiera los pondremos a disposición, como ya hemos hecho con la Contraloría, porque somos los más interesados en que se despeje cualquier duda”, cerró la alcaldesa Irací Hassler.

El pasado 1 de febrero, el ente fiscalizado ordenó a la Municipalidad de Santiago detener la adquisición de la exclínica Sierra Bella como medida preventiva hasta que se aclare el proceso administrativo para la compra del inmueble. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad