;

Ministra Tohá: «Todo bien que se necesite para el combate de incendios forestales y que no se ponga a disposición, será requisado»

Esto luego de que se conociera que un empresario negó el agua a un helicóptero en pleno combate de la emergencia,

Ministra Tohá: «Todo bien que se necesite para el combate de incendios forestales y que no se ponga a disposición, será requisado»
Revisa la seccion lo ultimo

Indignación generó la noticia de que un empresario de Concepción se negó a dar agua de su propiedad para que un helicóptero siguiera combatiendo los incendios forestales.

Por ello, la ministra del Interior, Carolina Tohá, advirtió que bajo Estado de Catástrofe, se requisarán todos los bienes que se necesiten para esta emergencia, en caso de que sean negados.

«Cuando hay Estado de Catástrofe, el Estado tiene la posibilidad de requisar todo bien que sea necesario, y eso es lo que vamos a hacer», afirmó.

«Todo bien que se necesite para el combate de los incendios forestales, y que no se ponga a disposición, será requisado. Eso se compensa económicamente, pero las conversaciones son posteriores», agregó.

Asimismo, la autoridad de Gobierno indicó que esto se realizará «con el agua, con naves, con equipos tecnológicos, con todo lo que sea necesario. Para esto es precisamente es el Estado de Catástrofe, que nos da esa facultad».

Balance de incendios forestales

Según los últimos datos de Senapred, hay 311 siniestros activos, de los cuales 84 están en combate y 180 están controlados.

En tanto,  la cifra de fallecidos producto de la emergencia es de 24, mientras que las viviendas destruidas llegaron a 1.180, y las hectáreas consumidas por las llamas son cercanas a las 293.000.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad