;

«Tiene una microlaguna»: denuncian que empresario de Concepción fue quien negó agua a helicóptero en Yumbel

Un vecino habría dicho que esta persona, en un acto completamente incomprensible, no permitió que una aeronave se abasteciera para apagar los incendios.

«Tiene una microlaguna»: denuncian que empresario de Concepción fue quien negó agua a helicóptero en Yumbel

La polémica se desató el martes, cuando se supo que un helicóptero, que está ayudando en el combate de los incendios en el sur de Chile, no había podido sacar agua de la propiedad de un sujeto para abastecerse.

«En la tarde (de ayer lunes) paramos porque en los embalses de agua se nos ha prohibido coger agua por el dueño de un lugar. Nos ha hecho señales de tirar piedras o cualquier cosa. Nosotros no entramos en conflicto», contó el piloto español Felipe Bru.

El profesional relató que «esto ha sido muy duro. El hombre tiene un ‘caserón’ impresionante, la tiene bien abastecida y el fuego no le ha afectado, pero otras personas necesitan agua y él lo ha prohibido».

Y señaló que «sacamos agua esta mañana del lugar, hasta que llegó en su (auto) y tres personas más, haciendo amago de tirar piedras».

«Estas cosas parten el alma. Son cosas demoledoras para nosotros (…) Parece que el alcalde fue a hablar con él, para que desista en su empeño. Solo queremos que nos faciliten las cosas», expresó.

Empresario de Concepción sería el dueño del lugar

Así, en redes sociales muchos empezaron a pedir una y otra vez que se revelara el nombre de la persona que había actuado de esta forma, condenando completamente la situación.

Por eso, horas más tarde el medio El Contraste publicó que «en redes sociales, algunos apuntaron a que se trataría del concejal y empresario de la comuna Peter Stengel. Sin embargo, negó tajantemente que fuera él y apuntó a un vecino, empresario de Concepción, quien sería el responsable de este acto egoísta».

Y añadieron que esta persona les contó que «el vecino mío, que es de Concepción, que tiene una tremenda casa en la punta del cerro y que tiene una microlaguna, se negó a pasar agua para los helicópteros. Incluso, el cuidador de esa casa hizo los gestos que no le iba a dar agua y que le iba a tirar una piedra».

Stengel manifestó en el mismo medio que siempre ha puesto a disposición sus piscinas para la extracción de agua. En cambio, esta otra persona no. «Él tiene una casa de veraneo con laguna abajo de su casa de bonito y en el incendio de marzo del año pasado también se negó a que le sacaran agua. Ayer también», comentó.

De esta forma, poco a poco se conoce quién podría ser la persona que negó el agua a este helicóptero, que para seguir ayudando a combatir los incendios, tuvo que darse una vuelta mucho más larga buscando donde poder abastecerse debido a la negativa de este empresario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad