;

Consejo Constitucional: Ricardo Lagos se reúne con el Partido Radical para abordar la lista Todo Por Chile

En la reunión, el expresidente valoró la decisión que tomó el partido de ir en la lista que se desligó de Apruebo Dignidad.

Consejo Constitucional: Ricardo Lagos se reúne con el Partido Radical para abordar la lista Todo Por Chile

Durante la tarde de este miércoles, se reunió el expresidente Ricardo Lagos (PPD) con la directiva del Partido Radical (PR) en la fundación Democracia y Desarrollo. 

El encuentro buscó abordar los primeros pasos de la lista Todo Por Chile, integrada por el PR, el PPD y la DC, de cara a las elecciones de consejeros constitucionales. Estando separados del PS y Apruebo Dignidad. 

Según consignó La Tercera, durante la reunión el expresidente valoró la decisión que tomó el partido de ir en la lista que se desligó de Apruebo Dignidad, a pesar de las presiones que hubo para estar en una lista única.

«Lagos (…) considera que la conformación de las dos listas, que nacen de una misma matriz (…) va a permitir apuntar a la centroizquierda y al centro político para evitar que este sea cooptado por el populismo y la ultraderecha«, detalló el presidente del PR, Leonardo Cubillos, tras el encuentro.

«Recuperar la centroizquierda»

Un asistente que estuvo en la instancia, señaló que «coincidíamos absolutamente (con el exmandatario) en sus planteamientos respecto a la ética y la épica para recuperar la centroizquierda, justamente para fortalecer el proyecto de transformaciones sociales con base en la seguridad, el crecimiento y el desarrollo«.

En ese sentido, Ricardo Lagos manifestó anteriormente que quería formar una lista aparte del Frente Amplio y el Partido Comunista.

¿Candidato al Consejo Constitucional?

De acuerdo a otros asistentes del encuentro, el expresidente aseguró que ya cumplió un ciclo político. Esto porque, según el PPD, se le había pedido constantemente que fuera candidato al Consejo Constitucional, pero se negó siempre. 

Sin embargo, ha comentado que está dispuesto a colaborar. En ese sentido, Lagos ha estado involucrado en la discusión constitucional, y en el PPD esperan a que siga teniendo un papel fundamental en la primera línea.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad