;

Ocho personas han pasado a control de detención por los incendios: solo uno quedó en prisión preventiva

La pena por el delito de incendio puede ir de presidio mayor en su grado medio, es decir, desde los 10 hasta los 20 años.

incendio forestal, región del Maule, sospechoso, Juzgado de Garantía de Parral, Una llamada anónima, p

incendio forestal, región del Maule, sospechoso, Juzgado de Garantía de Parral, Una llamada anónima, p

La Fiscalía Nacional informó que ocho personas han pasado a control de detención, bajo sospecha de iniciar algunos de los incendios que han afectado a la zona centro sur del país desde el jueves hasta este domingo. 

El líder del ministerio Público, Ángel Valencia, emitió un comunicado donde señala que las Fiscalías Regionales desde O’Higgins a Los Lagos registraron un total de ocho personas imputadas en el marco de la emergencia por los incendios.

Tanto solo una de las personas quedó bajo prisión preventiva, mientras que a los otros siete se les impusieron las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y arresto domiciliario. 

La pena por el delito de incendio puede ir de presidio mayor en su grado medio, es decir, desde los 10 hasta los 20 años. Mientras que para la quema de bosques tiene una pena que en cualquier grade parte desde los cinco años y un día hasta los 20.

Detalle por región

La región del Biobío es la que registra más detenidos por sospecha de empezar incendios. Una persona fue detenida en Arauco, otra en Cañete y tres en Los Ángeles, quienes son sindicados como autores de delito contemplado en el artículo 481 del Código Penal, tras ser aprehendidos con artefactos, implementos o preparativos para incendiar.

En tanto, la Fiscalía Regional del Maule informó que había pasado a control de detención a una persona de nacionalidad haitiana, quien tras ser sorprendido comenzando un incendio al costado de una carretera, fue detenido y se les encontraron fósforos y dos paquetes con velas.

La Fiscalía de Ñuble reportó a dos imputados por infracciones a la Ley de Bosque en Bulnes y San Gregorio. Hasta el momento, la región de La Araucanía no presenta detenido por hechos asociados a la provocación de incendios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad