;

Parived tras entregarse a la justicia: «Estoy tranquilo»

El guía espiritual, anticuario y esposo de la animadora Tonka Tomicic, Marco Antonio López, aseguró confiar en la justicia. Será formalizado por el delito de receptación.

Parived y Tonka Tomicic

Parived y Tonka Tomicic

Revisa la seccion lo ultimo

Un audio fue el que difundió la mañana de este jueves el abogado Mario Vargas Cociña, representante de Marco Antonio López, mejor conocido como «Parived«. El mensaje fue enviado a medios de comunicación antes que se realizara la audiencia de formalización del esposo de la animadora Tonka Tomicic, y también de Jaime Quiroz, sindicado como brazo operativo de la red implicada en el Caso Relojes.

«Estoy tranquilo. Confío plenamente en los tribunales de justicia», comenzó diciendo el también guía espiritual y anticuario. Luego agregó: «Deseo y espero, más temprano que tarde, que se repare todo el daño que se la hecho a mi familia».

Parived llegó pasadas las 08:00 de este jueves hasta el Centro de Justicia, en la estación de Metro Rondizzoni, comuna de Santiago.

Junto a él, será formalizado también Quiroz. De forma preliminar, ha trascendido que la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) habría interceptado comunicaciones entre Quiroz y Parived, lo que lo vincularía a la compra de artículos de lujo robados en el extranjero. De ser el caso y comprobarse como tal, podría incurrir en el delito de receptación.

El operativo por el Caso Relojes, llevado a cabo el pasado martes, resultó en el allanamiento de una treintena de inmuebles en distintas parets del país. De ello, 16 personas fueron detenidas, de las cuales tres quedaron en prisión preventiva al ser sindicados como líderes de la red criminal de robo de relojes de lujo. 

En el allanamiento a la casa de Parived y su esposa Tonka Tomicic, la policía civil incautó joyas y artículos electrónicas. Tras el actuar policial, se emitió una orden de detención en contra del guía espiritual, que según trascendió, al momento de la llegada de la PDI a la residencia de la comuna de Vitacura, se encontraba caminando en los cerros aledaños. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad