;

Encuesta Critera: aprobación a la gestión del Presidente Boric aumenta en el cierre del 2022

En tanto, la desaprobación disminuyó en dos puntos porcentuales.

Encuesta Critera: aprobación a la gestión del Presidente Boric aumenta en el cierre del 2022

Durante esta jornada, se dieron a conocer los resultados de la última encuesta Criteria correspondiente al mes de diciembre, donde se reveló que la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric, sufrió una leve alza en el cierre del 2022.

En detalle, el estudio realizado entre el 28 de diciembre y 2 de enero de 2022 arrojó que la aprobación al Presidente Boric aumentó en 5 puntos porcentuales, llegando a un 35%. Por su parte, la desaprobación descendió 2 pp. respecto a la última entrega, llegando a un 54%.

ADN

En tanto, sobre la evaluación del Gobierno, un 33% de los encuestados aprueba su labor (+3% en comparación al mes anterior), mientras que la desaprobación alcanzó un 59% (-1%).

ADN

Agenda ciudadana y economía

Por otro lado, y respecto a la situación económica del país, un 55% calificó esta como «Mala», un 43% dijo que esta era «Regular», y un 2% la calificó como «Buena».

Respecto a la percepción sobre el rumbo que está tomando el país, un 57% cree que está «retrocediendo», un 32% afirma que todo «se mantiene igual», y un 11% cree que el país «Avanza».

ADN

Finalmente, combatir la delincuencia (39%), alza de precios (29%) y controlar la inmigración (26%) aparecen como las principales preocupaciones de la ciudadanía.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad