;

Ernesto Llaitul seguirá en prisión preventiva por homicidio frustrado e incendio de camiones

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso contra la decisión del Juzgado de Garantía de Los Ángeles que había rebajado la medida cautelar.

Ernesto Llaitul seguirá en prisión preventiva por homicidio frustrado e incendio de camiones

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió este sábado el recurso presentado contra la resolución que rebajó la medida cautelar a los imputados por homicidios frustrados e incendio de camiones, manteniendo en prisión preventiva a Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Junto con Llaitul, se mantendrán en prisión preventiva «Esteban Ignacio Henríquez Riquelme y Ricardo Esteban Delgado Reinao, imputados por el Ministerio Público como autores del delito -consumado y tentado- de incendio de camiones y del delito frustrado de homicidio de los conductores de los vehículos de carga. Ilícitos perpetrados en septiembre de 2021, en la comuna de Los Ángeles».

De acuerdo a lo indicado por el tribunal de alzada, se revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Los Ángeles «por estimar que la libertad de los imputados continúa representando un peligro para la seguridad de la sociedad«.

«Un peligro para la seguridad de la sociedad»

«Resulta determinante en esta decisión, que no han variado las circunstancias tenidas en consideración cuando los días 5 de septiembre y 18 de noviembre del año pasado, esta Corte estimara concurrentes los presupuestos contemplados en las letras b) y c) del artículo 140 del Código Procesal Penal, para tener por justificada la participación que se le atribuye a los imputados en los hechos de la formalización y la prisión preventiva como medida proporcional para asegurar los fines del procedimiento y la necesidad de cautela», consigna el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción.

El tribunal apuntó que «la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido el número de delitos por los que se encuentran formalizados donde actúan en conjunto, naturaleza y carácter de los mismos, su prognosis de pena considerando la gravedad de los hechos y las circunstancias de su comisión. De esta manera, es la prisión preventiva la medida cautelar proporcional y necesaria que ha de imponerse a su respecto».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad