;

«Hay una disposición distinta»: Tohá asegura que se podría retomar el trabajo de la mesa de seguridad

La ministra del Interior aseguró que "queremos a partir de mañana elegir un día que convoquemos de vuelta a todas las fuerzas políticas".

03 DE ENERO DE 2023/VALPARAISOLa ministra Carolina Tohá, durante la Comisión de Constitución del Senado, que analiza el proyecto que modifica la Carta Fundamental con el objeto de permitir la protección de infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas, en caso de peligro grave o inminente.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

03 DE ENERO DE 2023/VALPARAISO La ministra Carolina Tohá, durante la Comisión de Constitución del Senado, que analiza el proyecto que modifica la Carta Fundamental con el objeto de permitir la protección de infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas, en caso de peligro grave o inminente. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Una de las consecuencias de los indultos presidenciales, fue que la oposición decidió dejar de participar de las cuatro mesas de seguridad coordinadas por el ministerio del Interior, donde se buscaba llegar a un acuerdo transversal en la materia.  

Durante la jornada, la secretaria de Estado aseguró que «hoy día puedo anunciar que hay una disposición distinta, afortunadamente«, y agregó sobre la mesa que ha «dado un tiempo para que vuelva a la mesa el sector que se retiró y creo que eso va a ser posible».

«En ese periodo seguimos trabajando con los senadores de RN y después también empezó un trabajo con los diputados», dijo Tohá.

«Puedo anunciar que con los senadores ya llegamos a un acuerdo en una agenda de temas, y con ese impulso también es que queremos a partir de mañana elegir un día que convoquemos de vuelta a todas las fuerzas políticas a cerrar este acuerdo y a ponernos a trabajar para implementarlo», comunicó la encargada de seguridad.

Pese al presunto avanza, Tohá puntualizó que «una cosa es llegar al acuerdo, pero después hay que cumplir el acuerdo y eso es lo que importa. Lo que la ciudadanía quiere es que nos pongamos de acuerdo y después actuemos de consecuencia».

Finalmente, la ministra del Interior  manifestó que «nosotros tenemos el mayor sentido de urgencia, lamentamos mucho esta demora que no fue por voluntad nuestra, sino que de otros actores, pero creemos que estamos a tiempo de recuperar ese trabajo y ponerlo en marcha».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad