;

«Se les acaba el argumento»: Diputada Ñanco cita a Shakira en votación de AC contra ministro Jackson

Durante su intervención en la Sala, la parlamentaria de RD utilizó la letra de la colombiana para criticar a los congresistas republicanos.

«Se les acaba el argumento»: Diputada Ñanco cita a Shakira en votación de AC contra ministro Jackson
Revisa la seccion lo ultimo

Un particular momento protagonizó la diputada Ericka Ñanco, de Revolución Democrática (RD), luego de citar a la cantante Shakira, en medio de la votación de la cuestión previa de la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson. 

Al momento de su intervención en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas, la parlamentaria hizo una crítica a los responsables de este libelo acusatorio, los congresistas del Partido Republicano, afirmando que sus argumentos son “juicios de valor malintencionados”. 

«Insisto, honorable Cámara, qué tienen que ver estos adjetivos y juicios de valor malintencionados respecto al ministro, con tener responsabilidad constitucional. Se refirieron también a que en la elección del 2013, en la que el señor Giorgio Jackson fue electo como diputado, el candidato fue subsidiado por la entonces izquierda, la Concertación, qué tiene que ver esto, por favor”, expuso Ericka Ñanco. 

“Con esto quiero hacer un llamado a mis colegas, honorables diputados y diputadas, por favor, seriedad. Los invito a que podamos reflexionar y tomemos este asunto como corresponde, con seriedad”, agregó la militante de RD. 

La cita a la colombiana

Pero la diputada Ericka Ñanco fue más allá con sus críticas a los Republicanos y exclamó que esta acusación constitucional contra el ministro Jackson “no tiene asidero mínimo” e hizo uso de una conocida letra de Shakira, de su álbum ¿Dónde están los ladrones? de 1998.

«Colegas republicanos, como bien dijo Shakira: ‘se les acaba el argumento’. Espero que esta Cámara no sea ciega, sorda, y muda, ante la injusticia que significa esta acusación”, cerró la parlamentaria oficialista. 

Posterior a esto, las y los diputados rechazaron la cuestión previa del libelo contra el titular de Desarrollo Social, por 74 votos a favor, 72 en contra y dos abstenciones, por lo que continúa la discusión en el parlamento.

Revisa a acá el particular momento vivido en la Cámara protagonizado por la diputada Ericka Ñanco:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad