;

Iquique: PDI confirma identidad de uno de los cuerpos calcinados encontrados en Playa Blanca

Sobre el segundo, de forma preliminar, se apunta a una mujer de aproximadamente 19 años.

feto humano es encontrado en relleno sanitario de Valparaíso.

feto humano es encontrado en relleno sanitario de Valparaíso.

Homicidios en el norte de Chile - Miguel Araya - Mediodía en ADN - 17 de enero de 2023

03:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1673971906199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que se logró identificar a una de las dos víctimas que fueron encontradas calcinadas durante el lunes en el sector de Playa Blanca, en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

El subprefecto Mauricio Vallejo, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios local, señaló a ADN que uno de los cuerpos corresponde a un ciudadano de nacionalidad venezolana que se encontraba en Chile en condición irregular.

Sobre el segundo cuerpo, si bien aún no se ha logrado tener certeza de su identidad, se señaló a priori que se trataría de una mujer de 19 años, también de nacionalidad venezolana.

A 800 metros del hallazgo de los cuerpos también se dio con una camioneta, que mostraba señales de haber sido siniestrada.

Situación regional

En horas de la mañana de este martes, el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibiaconversó con ADN sobre la situación del crimen en la zona.

“Lamentablemente, en la madrugada de hoy (martes) hubo un nuevo homicidio con arma de fuego en una población de la ciudad de Iquique. En lo que va del año, llevamos ocho homicidios en dos semanas. Este último fue con arma de fuego. Estamos en la misma tónica: la persona llegó herida, con riesgo vital, a un centro asistencial, donde falleció. Parece ser una balacera”, contó de entrada el persecutor.

Sobre las nuevas formas de criminalidad, planteó que las organizaciones criminales «se van adaptando a nuestra realidad local, van contagiando criminóginamente a las bandas locales, sobre todo con la violencia inusitada extrema que despliegan. Se agudizó la violencia, por supuesto: las ejecuciones, los secuestros, las mutilaciones, los secuestros extorsivos, etc., todo eso comenzó a conocerse y no lo conocíamos. Ocurrían eventualmente, pero no que fuera de forma permanente. Ha ido en aumento y he dicho que existe la necesidad de fortalecer, desde aquí y no desde Santiago, a la fuerza policial, a quienes hacen la inteligencia».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad