;

PC tras los indultos del Presidente Gabriel Boric: «Viene a reparar una tremenda injusticia»

También, criticaron las amenazas de la oposición por su abandono en la Mesa de Seguridad: “Reiteramos el llamado a la Derecha para que piense en la gente y no desconozca los acuerdos con los que se han comprometido".

PC tras los indultos del Presidente Gabriel Boric: «Viene a reparar una tremenda injusticia»
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, se dieron a conocer los indultos que el Presidente Gabriel Boric le otorgó a 12 presos del estallido social, y al ex frentista Jorge Mateluna. Accionar que le trajo al mandatario diversas críticas por parte de la oposición, pero el oficialismo estuvo presente para apoyar su medida, siendo el Partido Comunista (PC) uno de ellos.

Durante la tarde, el partido liderado por Guillermo Teillier (PC) emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, la cual titularon: «Compartimos y saludamos los indultos anunciados por el Presidente Gabriel Boric«.

En el documento, el PC se refiere a la liberación de los presos de la revuelta popular del 18-O, quienes fueron condenados «en procesos cuestionables y arbitrarios«. Apoyando la decisión del presidente, ya que «era un imperativo ético con el cual siempre nos comprometimos, en concordancia con el derecho a la protesta y el respeto irrestricto a los derechos humanos”, señalan.

En esta línea, en el comunicado comentan que los indultos «viene a reparar una tremenda injusticia que está desde la administración anterior», Gobierno de Sebastián Piñera, por lo que la medida permite «sanar una herida que, de todas maneras, sigue viva en nuestro país«.

También, el partido tachó como «inaceptables» las diversas reacciones de la derecha, acusándolos de no cumplir su compromiso con la ciudadanía tras amenazar que abandonarán la Mesa de Seguridad que busca combatir la delincuencia y el narcotráfico.

“Reiteramos el llamado a la Derecha para que piense en la gente y no desconozca los acuerdos con los que se han comprometido«, concluyeron en el comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad