;

Corte Suprema descarta nuevo concurso para Fiscal Nacional: este martes completará nueva quina 

El máximo tribunal del país debe reemplazar los nombres de Marta Herrera y Cristián Vargas, para que el Presidente Boric entregue una nueva postulación al Senado.

Corte Suprema, 1024x576 jpg ok

Corte Suprema, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Tras un segundo rechazo del Senado al nombre propuesto por el Presidente de la República para Fiscal Nacional, se especuló que la Corte Suprema pudiera llamar a un nuevo concurso, lo que finalmente fue descartado este lunes.

Los ministros del máximo tribunal comunicaron que volverán a completar la quina para que el Presidente Boric elija un nombre que sea estudiado por el Senado. Este proceso se llevará a cabo este martes a primera hora, en una sesión extraordinaria.

Los ministros de la Corte Suprema no solo tendrán la misión de reemplazar el nombre de Marta Herrera, sino que también deberán completar el cupo dejado por Cristián Vargas, quien renunció este lunes al proceso de postulación para liderar el Ministerio Público.

Vargas entregó una carta a la Corte Suprema donde argumenta que una de las razones de su declinación es la falta de transparencia en el proceso, además de las reuniones privadas sostenidas por algunos candidatos con ministros de la Corte o miembros del Senado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad