;

Alcaldesa Ripamonti por incendios en Viña del Mar: «Estamos manejando un rango de 200 a 500 casas afectadas»

Sobre las posibles ayudas humanas que pudieran llegar, la máxima autoridad comunal llamó al orden: "¿Necesitamos manos? Sí, pero hagámoslo de manera organizada".

Macarena Ripamonti, 1024x576 jpg ok

Macarena Ripamonti, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Alcaldesa Ripamonti entrega balance por incendios en Viña del Mar - País ADN - 23 de diciembre de 2022

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1671800621871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En horas de la mañana de este viernes, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, entregó un nuevo balance por los incendios que afectan al sector alto de la comuna.

En concreto, son cuatro puntos en los que el gobierno local está trabajando: «Estamos manejando un rango de 200 a 500 casas, desde Gregorio Marañón, Tranque Sur y las parcelas 15 uno y 15 dos».

La edil aseguró que se dirigen hacia el lugar «un ejército de personas acreditadas por el ministerio de Desarrollo Social para levantar las fichas básicas de emergencia que nos permite levantar catastros para saber cuántas familias, personas y afectados». También están en camino dispositivos de salud.

Sobre las casas «plenamente identificadas» como consumidas por las llamas, se contabilizan 131, «pero son muchísimas más. Por eso estamos manejando rangos», precisó Ripamonti.

Por su parte, el comandante Cuerpo de Bomberos de Viña, Patricio Brito, detalló que son 40 unidades de Bomberos los que trabajan en el control de las llamas, provenientes de Santiago, de distintas comunas de la región de Valparaíso y también de Viña del Mar: «Dentro del control, nos encontramos con algunos riesgos y puntos calientes. Los carros trabajan en bajar esa temperatura».

La alcaldesa Ripamonti destacó: «Si bien el fuego avanzó hacia el norte, hoy miles de viviendas se salvaron porque la proyección del fuego fue hacia el norte».

Sobre las personas que quieran ir a ayudar en la remoción de escombros, la autoridad llamó a acreditarse: «¿Necestiamos manos? Si, pero hagámoslo de manera organizada».

Hasta la publicación de esta información, se habían habilitado seis centros de acopio en Viña del Mar y cuatro albergues en la misma comuna. Según información del gobierno central, una persona había fallecido por motivo relacionados al incendio, mientras que Bomberos habló extraoficialmente de dos. A ello se suma la declaración de estado de excepción de catástrofe que rige en la comuna.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad