;

Ministra de Justicia y críticas contra Marta Herrera: «Espero que no estén fundadas en un sesgo de género»

"La persona seleccionada tiene todas las competencias y calificaciones para poder cumplir con esta labor", afirmó Marcela Ríos.

Ministra de Justicia y críticas contra Marta Herrera: «Espero que no estén fundadas en un sesgo de género»

Ministra de Justicia y críticas contra Marta Herrera: "Espero que no estén fundadas en un sesgo de género"

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1671110407966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric, propuso a Marta Herrera para el cargo de Fiscal Nacional.

Sin embargo, su nombramiento no cayó bien en algunos sectores, criticando, entre otras cosas, su «cercanía» con el actual líder del Ministerio Público, Jorge Abbott.

Sobre esto se refirió la ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien durante esta jornada señaló que «hemos elegido como Gobierno entre personas que cumplen con los requisitos, y la persona seleccionada tiene todas las competencias y calificaciones para poder cumplir con esta labor«.

«Marta Herrera es una profesional, una persona de carrera como la gran mayoría de los funcionarios de la Fiscalía Nacional, y tal como lo son los otros tres fiscales regionales que estaban en la quina», agregó.

Sobre su trabajo bajo la gestión de Abbott, la titular de Justicia expresó que «pensar que una persona por haber cumplido funciones de funcionaria pública tiene que ser tildada con todas las decisiones de sus superiores, no es razonable».

En ello, la secretaria de Estado sostuvo que «espero que estas críticas no estén fundadas en un sesgo de género«.

Ahora será el Senado quien deberá ratificar o rechazar la propuesta de nombre para dirigir el Ministerio Público, esto luego de haber denegado la nominación de José Morales, quien no alcanzó los 33 votos requeridos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad