;

Presidente Boric propone a Marta Herrera para el cargo de Fiscal Nacional

La abogada se desempeña en la actualidad como directora Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica del Ministerio Público.

Presidente Boric propone a Marta Herrera para el cargo de Fiscal Nacional

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric propuso a Marta Herrera para el cargo de Fiscal Nacional. La nominación fue realizada en las últimas horas de plazo para entregar un nombre.

Herrera era parte de los cinco candidatos que estableció la Corte Suprema para ser elegidos por el Mandatario, donde también se encontraban: Nayalet Mansilla, Juan Agustín Meléndez, Marta Herrera, Ángel Valencia y Carlos Palma.

Desde el Ejecutivo señalaron que «la señora Marta Herrera es abogada de la Universidad de Chile, máster en derecho con especialización en litigio oral de la California Western School of Law de Estados Unidos y posee un postítulo en agresiones sexuales».

En la actualidad ejerce como directora Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional, durante su trayectoria se ha desempeñado como jefa de la unidad de asesoría Jurídica de la fiscalía regional Metropolitana Occidente, secretaria abogada del consejo general del Ministerio Público, jefa de la unidad anticorrupción y vocera del Ministerio Público

Ahora el Senado deberá ratificar o rechazar la propuesta de nombre para dirigir el Ministerio Público, esto luego de haber denegado la nominación de José Morales, quien no alcanzó los 33 votos requeridos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad