;

Autoridades inauguran 30 puntos de estacionamientos para bicicletas en la red de Metro

Se proyecta que para el 2024 la totalidad de las estaciones que componen la red cuenten con algún tipo de estacionamiento de este tipo.

Autoridades inauguran 30 puntos de estacionamientos para bicicletas en la red de Metro
Revisa la seccion lo ultimo

Esta mañana el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, en compañía del Gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, inauguraron los nuevos estacionamientos para bicicletas en tres estaciones de la red del tren subterráneo.

Se trata de 30 puntos de estacionamientos gratuitos para bicicletas, ubicados en las estaciones Los Leones en la Línea 6, Vivaceta y Monseñor Eyzaguirre en la Línea 3, los que se insertan en plan “Línea Cero”.

Al respecto, el presidente del directorio de Metro, comentó que “en la actualidad tenemos alrededor del 25% de la red con alguna facilidad para bicicletas, nuestro interés es que a través de la intermodalidad, el uso combinado de la bicicleta con el metro, se pueda ir favoreciendo una mucho mejor ciudad”.

El gobernador Claudio Orrego señaló que se están invirtiendo alrededor de 3 mil millones de pesos para dar cobertura completa a la red de Metro con estacionamientos para las bicicletas. “Sabemos que la gente no va a poder cruzar la ciudad en bicicleta, no es la idea, pero si acercarse al metro en bicicleta es algo que mejora la calidad de vida de las personas”, agregó la autoridad regional.

Las autoridades proyectan que para el 2024 la totalidad de las estaciones cuenten con algún tipo de estacionamientos para este tipo de medio de transporte.

ADN

La integración de la bicicleta a la red de transporte

Asimismo, Orrego aprovechó la oportunidad para referirse a las ciclovías en la región Metropolitana y el rol de la gobernación en el desarrollo de estas. “Nosotros como gobierno regional estamos asumiendo el rol de construir un plan maestro que signifique que todas las comunas de Santiago estén interconectadas por ciclovías de buen estándar”, indicó.

Además, agregó que procurarán que estas “siempre coincidan con estaciones de metro para facilitar el acceso y uso del Metro a estos ciclistas”.

Otro de los proyectos inaugurados recientemente y que integra a los ciclistas a la red de trenes capitalinos durante los domingos, proyecto conocido como “La bici se sube al Metro”.

En ese sentido, el presidente del directorio de Metro evaluó positivamente la iniciativa y comentó que “han sido tres domingos que hemos implementado esta medida, son alrededor de 2.000 bicicletas que suben cada domingo a la red. La convivencia ha estado impecable, no ha habido ningún incidente que reportar”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad