;

Inauguran CicloRecreoVía de 7,6 kilómetros que une la Alameda con Plaza de Maipú

Con esto, se completan 45 kilómetros de la red que funciona cada domingo desde las 9.00 a las 14.00 horas.

Inauguran CicloRecreoVía de 7,6 kilómetros que une la Alameda con Plaza de Maipú

Este domingo, el Ministro de Transportes y el Alcalde de Maipú inauguraron la intervención urbana que llega a dos de las comunas más pobladas de la capital y suma 7,6 kilómetros entre la Plaza de Maipú y Las Rejas para el tránsito seguro de peatones y vehículos no motorizados.

La nueva CicloRecreoVía espera convocar entre 8.000 y 10.000 personas, la que funcionará todos los domingos, de 9.00 a 14.00 horas.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que esta intervención “es un primer paso hacia una ciudad en que se prioricen los peatones y ciclistas, en que la convivencia vial sea fundamental y donde todos tengamos la posibilidad de disfrutar nuestra ciudad de manera más plena”.

El jefe de cartera destacó que “me encanta ver no solo estos casi ocho kilómetros entre Maipú y Estación Central disponibles para la CicloRecreoVía, y que espero que pronto puedan conectarse con otras CicloRecreoVía de la ciudad».

45 kilómetros en toda la red

A su vez, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, destacó la importancia de esta intervención y “que la ciudad sea para las personas. Uno de los principales problemas es la seguridad, y, siempre lo hemos dicho, no hay mejor política de seguridad que fortalecer las comunidades y apropiarse de los espacios públicos para las familias y entender que la ciudad es para las personas».

Con estos nuevos 7,8 kilómetros, CicloRecreoVía completa 45 kilómetros en toda la red Metropolitana.

La CicloRecreoVía de Pajaritos contará, además, con servicios -todos gratuitos-, de hidratación, reparación de bicicletas, frutas, sesiones de zumba, ejercicios de pesas y regalos de productos por parte de las empresas que apoyan esta iniciativa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad