;

Exseremi de Desarrollo Social denuncia a ministro Jackson ante Contraloría: “Él miente y miente descaradamente”

Patricia Hidalgo fue acusada de no actuar frente a un caso de presunta violación a una menor de edad, hecho que desmiente.

Exseremi de Desarrollo Social denuncia a ministro Jackson ante Contraloría: “Él miente y miente descaradamente”

Exseremi de Desarrollo Social denuncia a ministro Jackson ante Contraloría: “Él miente y miente descaradamente”

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1670425933051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, la ex Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de la región Metropolitana (RM) del Ministerio Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, acudió a la Contraloría para iniciar una investigación contra el titular de la cartera, Giorgio Jackson.

Esto, luego que la extrabajadora de Gobierno saliera del cargo y acusada no actuar frente a un caso de presunta violación de una menor de 11 años en un recinto de atención a personas en situación de calle ubicado en la región Metropolitana.

Es más, el pasado martes, el ministro Jackson comentó el caso y reiteró que la renuncia de la exseremi se debió a “pérdida de confianza”.

«Para poder recuperar mi honra…»

A raíz de esto, la mañana de la presente jornada, Patricia Hidalgo conversó con ADN y expresó: «Hemos venido a la Contraloría para poder recuperar mi honra y que se sepa toda mi verdad y se esclarezcan los hechos”.

“En esta oportunidad lo que requerimos es que el contralor investigue si hubo faltas administrativa y por su puesto, sancionar a los responsables en todas las aristas que se han mencionado en este caso, tanto en la supuesta violación y las presiones indebidas que yo recibí para votar proyectos”, complementó.

Asimismo, la exseremi detalló que “las presiones indebidas en el caso del Mall Vivo fueron de la delegada metropolitana, Constanza Martínez”.

“En el caso de la Autopista Vespucio Oriente, fueron de la subsecretaria Francisca Perales y en el caso de Quilicura, también fue la subsecretaria y en esa oportunidad argumentó que quien manda el recado de aprobar San Isidro es la ministra del Interior, sobre lo cual y me lo dejó por escrito, reculó un poco y me dice que era del Ministerio del Interior”, añadió.

«Él se enredó y empezó mentir»

En esa línea, Patricia Hidalgo apuntó a la pérdida de confianza que acusó el ministro Jackson y dijo: «Si hubiese sido solo la pérdida de confianza, él no tiene que entrar a darme explicaciones y mucho menos deshonrarme como profesional y como mujer”.

“Tendría que haberme dicho que era pérdida de confianza y punto, pero él se enredó y empezó mentir, a justificar falsedades, a deshonrarme y dañar mi reputación, sin ningún sentido desde mi manera de ver, y menos esperando de una autoridad que se dice ser de un gobierno feminista”, agregó la exseremi.

Finalmente, consultada por posibles acciones legales, Patricia Hidalgo adelantó: “Nosotros estamos presentando ahora las acciones penales y para eso estamos recabando todos los antecedentes para poder querellarme”.

A la primera persona que le mandé mi comunicado pidiendo disculpas públicas fue a (Giorgio Jackson), pensando que iba a ser una persona honesta y que reconocería su error, pero nunca me contestó, por tanto, la única forma que tengo de recuperar mi honorabilidad es que a través de las instituciones se sepa que él miente y miente descaradamente”, cerró la exseremi RM de Desarrollo Social.

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/12/PATRICIA-HIDALGO-Investigación-Contraloría-06.12.2022.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad