;

El duro momento económico de la «Tía Pikachu» con el sueldo mínimo: «Sabía que tenía que volver a mi trabajo»

Giovanna Grandón también comentó que algunos exconstituyentes utilizaban calificativos como poblacionales, pungas y bananeros para referirse a los miembros de la Convención que no pertenecían a la élite política.

El duro momento económico de la «Tía Pikachu» con el sueldo mínimo: «Sabía que tenía que volver a mi trabajo»

La exconstituyente Giovanna Grandón, más conocida como la “Tía Pikachu”, se encuentra enfrentando un duro momento para estabilizarse económicamente luego de su participación en la Convención Constitucional.

En entrevista con el programa Hola Chile, la “Tía Pikachu” reveló que actualmente y solo durante las mañanas se desempaña trabajando en el transporte de niños en su furgón escolar, por lo que su salario representa un monto menor al sueldo mínimo. 

En ese sentido, Grandón precisó que terminada su labor en la Convención “sabía que tenía que volver a mi trabajo, pues sabía que en julio terminaba mi trabajo. Por lo tanto, tenía que volver a reactivarme”.

“Yo vengo a hacer el trabajo encomendado. La ciudadanía me eligió para hacer cambios sustanciales en derechos sociales y en eso estuve”, aseguró la exconstituyente cuando fue consultada si tenía pensado continuar con una carrera en la política.

A lo que agregó que la situación económica producto de la etapa más crítica de la pandemia y el periodo posterior ha afectado profundamente a su rubro, indicando que “nosotros como transporte escolar no podíamos trabajar en el transporte de personas. Y tampoco teníamos la ayuda del gobierno porque éramos independientes”.

Respecto a las complejidades económicas que vive junto a su familia, luego de la fallida construcción del texto para una nueva Constitución, Giovanna señaló que “se sumó la enfermedad de mi marido. Lo operaron de la columna y estuvo un año sin trabajar”. 

El bullying de la Convención

Grandón también señaló que había durante los meses de trabajo en que se desarrolló la convención constitucional había algunos convencionales que “nos maltrataban mucho. Nos trataban de poblacionales, pungas, bananeros” y dirigió sus dardos como los responsables de ese bullying a “Marinovic, Cantuarias y Montealegre”.

No obstante, la “Tía Pikachu” detalló que estos calificativos se realizaban “mientras estaban con el micrófono, cuando estaban fuera cambiaban”. A lo que agregó “yo creo que eran personajes”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad