;

Cancillería de Chile por crisis en Perú: “El Gobierno lamenta profundamente la situación política que están viviendo”

Por medio de un comunicado, el Ejecutivo afirmó que “confía en que esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho".

Cancillería de Chile por crisis en Perú: “El Gobierno lamenta profundamente la situación política que están viviendo”

Durante esta jornada, la el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile “lamentó” la situación política desatada este miércoles en Perú, luego que el ahora destituido presidente Pedro Castillo anunciara por televisión la disolución del Congreso.

Tras esto, y por medio de una sesión especial en el Parlamento peruano, los y las diputadas votaron una moción de vacancia, la cual fue aprobada, oficializando la destitución a Castillo, quien será reemplazado por la primera mujer del Perú en asumir el cargo de presidente: Dina Boluarte».

La reacción de Cancillería

Bajo ese contexto, por medio de un comunicado, la Cancillería expuso: “El Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación política que está viviendo la República del Perú”.

Asimismo, se expuso que el Ejecutivo “confía en que esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho».

Nuestro país hace un llamado enfático a que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales, y reafirma su compromiso con la democracia y el diálogo como el camino para superar este complejo momento”, cerró la Cancillería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad