;

El calor no da tregua: temperaturas máximas en Santiago durante diciembre no bajarían de los 30 grados

Según algunas proyecciones, los termómetros podrían registrar hasta 37 grados durante la segunda quincena de diciembre en la capital.

El calor no da tregua: temperaturas máximas en Santiago durante diciembre no bajarían de los 30 grados
Revisa la seccion lo ultimo

Se acerca la época estival, y con ello, los días calurosos, siendo la Región Metropolitana donde se esperan altas temperaturas durante diciembre.

Desde que comenzó el mes, los termómetros no han bajado de los 30 grados, y se proyecta que esta tónica se mantendrá hasta el fin de año.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, esta semana las temperaturas máximas irán de entre los 31 y los 33 grados, lo que se replicaría en las siguientes semanas.

Otras empresas, como AccuWeather, proyectan que el calor en Santiago no bajaría de los 30 grados durante el mes, y que en la segunda quincena de diciembre, los termómetros alcanzarían hasta los 37 grados en la capital.

ADN
ADN

Cómo enfrentar las altas temperaturas

Ante la ola de calor anunciada por la Dirección Meteorológica de Chile, los profesionales de la salud entregaron sus recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas, siendo la hidratación permanente, la protección contra los rayos ultravioleta y el uso de ropa de colores claros, la clave.

Respecto a la hidratación, los expertos detallaron que 

es fundamental siempre llevar consigo una botella con agua

y tomar permanentemente sin esperar a que de sed. Y ojo,

ya que recalcaron que el agua es el líquido que nos hidrata, las gaseosas generan lo contrario.

En esa línea, los profesionales de la salud llamaron a «evitar usar ropa oscura porque absorbe los rayos ultravioleta a diferencia de los colores claros».

Además, se debe utilizar bloqueador solar factor 50 en todas las zonas, no solo las que tengan exposición directa al sol, sino que también aquellas que están cubiertas por ropa, porque los rayos penetran las fibras textiles sobre todo en telas delgadas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad