;

Ministro de economía asegura que tomarán las recomendaciones de la FNE por el mercado de servicio funerario

Nicolás Grau valoró la entrega del informe y las sugerencias, indicando que trabajarán en "cambios legislativos".

Nicolás Grau - FNE - funerarias

Nicolás Grau - FNE - funerarias

El ministro de Economía, Nicolás Grau, se refirió a la sugerencia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para la competencia en el mercado de servicios funerarios.

Tras la propuesta de la agencia que apunta a un ahorro para las personas de cerca de $39 mil millones al año, se han dado a conocer diversas reacciones del mundo político y económico.

Además, se enfatiza en la falta de cotización por parte de los consumidores y en temas de transparencia. Bajo este contexto llegó el análisis del ministro sobre esta industria.

La primera apreciación de Grau fue en torno al rol que cumple la Fiscalía Económica en Chile. «Lo que hace es identificar problemas asociados a competencias«.

«Redundan muchas veces en precios más altos que están pagando los consumidores. Además, al final de estos estudios siempre tiene un conjunto de recomendaciones de política».

En lo que respecta al reciente informe publicado por la FNE sobre servicios funerarios, el ministro de economía enfatizó en «una serie de elementos que tiene que ver con la asimetría de información, la forma en que se presentan estos paquetes».

En este sentido, señaló que juega un rol clave el «ir ‘educando’ a las personas que van a tomar esta decisión, que la toman en un momento muy complejo».

Así, Nicolás asegura que van a «tomar las recomendaciones que nos hace la Fiscalía Nacional Económica, llevar eso a cambios legislativos cuando corresponda».

«También, a través del Sernac, desarrollar una agenda que proteja a los consumidores en los temas que peuda abordad directamente, sin necesidad de un cambio legislativo».

La recomendación a las personas

Más allá de las acciones que se puedan tomar en base a la información, también se hace un llamado a los consumidores. Hay que tener en cuenta que se evidencia la falta de cotización.

«La primera recomendación que haría es, ojalá, haber visto estas cosas con anterioridad «, señaló el ministro. Aún así hace hincapié en la labor de las autoridades para aclara el tema.

Con esto, apela a que las personas tengan una «decisión simple y no tengan que ser expertos en este tema«. Así, bajo estos parámetros, se realizarán trabajos siguiendo las recomendaciones de la FNE, pero destaca la importancia en la decisión definitiva de los consumidores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad