;

Más de 30 querellas por Ley de Seguridad del Estado y 20 detenidos: el saldo que dejó el paro de camioneros

Los transportistas se mantuvieron movilizados por ocho días en distintas zonas del país.

Más de 30 querellas por Ley de Seguridad del Estado y 20 detenidos: el saldo que dejó el paro de camioneros

Durante la noche del pasado lunes, los camioneros que se mantenían en paro llegaron a un acuerdo con el Ejecutvo, luego de ocho días de movilización.

En diversas zonas del país cortaron rutas y caminos en pistas, lo cual llevó a que el Gobierno impusiera querellas por Ley de Seguridad del Estado a los transportistas que bloquearon el tránsito.

Por ello, y luego de que los camioneros bajaran el paro, se dio a conocer un balance tras estos ocho días de movilización.

En detalle, se interpusieron 34 querellas por LSE, mientras que 20 personas fueron detenidas en distintas regiones del país: cuatro en Arica, uno en Tarapacá, dos en Antofagasta, ocho en Coquimbo, cuatro en Valparaíso y uno en Los Lagos.

En tanto, actualmente se mantienen dos focos con camioneros, específicamente en Arica, con 30 camiones apostados, y en Melipilla, con 32 máquinas.

Estos transportistas estarían esperando el transcurso del día para retirarse de forma definitiva.

«Muy satisfactorio»

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, calificó el acuerdo con los camioneros como «muy satisfactorio»

«Hemos llegado a un acuerdo tripartito con la autoridad. Ahora vamos en dirección al Ministerio de Transportes, a firmar un acuerdo tripartito que ha sido construido por los gremios del transporte, los gremios de la CPC y por supuesto el Gobierno«, señaló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad