;

Paro de camioneros: Gobierno confirma uso de Ley de Seguridad del Estado por interrupción en rutas

"En lugar de avanzar en una solución de este problema, lo que han hecho algunos de los grupos que firmaron el acuerdo el lunes, es plantear nuevas demandas totalmente desproporcionadas para la realidad del país”, afirmó la Vicepresidenta Tohá.

Paro de camioneros: Gobierno confirma uso de Ley de Seguridad del Estado por interrupción en rutas
Revisa la seccion lo ultimo

La tarde del miércoles, tal como lo adelantó el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, el Gobierno confirmó que hará uso de la Ley de Seguridad del Estado por la continuidad del paro de camioneros en diversos puntos del país. 

La información fue confirmada por la Vicepresidenta Carolina Tohá desde La Moneda. “Insistir en que el Gobierno ha hecho todos los esfuerzos, como consta públicamente, para evitar este conflicto”, dijo.

El lunes se hizo un acuerdo que contenía medidas muy significativas, un esfuerzo importante por dar una respuesta concreta a varias demandas planteadas por parte de los transportistas movilizados”, agregó la autoridad del Ejecutivo.

Pese a este acuerdo, existe un grupo de camioneros que ha mantenido el paro, generando “una interrupción del funcionamiento normal de las carreteras y eso ha afectado a las personas, a la circulación y el abastecimiento en distintos puntos del país”, afirmó Carolina Tohá.

Debido a lo anterior, la Vicepresidenta nacional expuso: “No es aceptable, no lo vamos a tolerar. Por eso el Gobierno decidió invocar la Ley de Seguridad del Estado”. 

Dicha acción ya había sido anunciada por Manuel Monsalve en la mañana de esta jornada. “El Gobierno va a ocupar todas las herramientas que le da el Estado de derecho para proteger el normal funcionamiento del país y para proteger a los o sectores más vulnerables y si eso implica usar la Ley de Seguridad del Estado, el Gobierno la va a usar”. 

«Demandas totalmente desproporcionadas»

En tanto, Carolina Tohá informó que durante la tarde de esta jornada, el ministro (s) Monsalve entregará más detalles de como se llevará a cabo la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

“Todas estas horas se han sostenido varios esfuerzos adicionales y en lugar de avanzar en una solución de este problema, lo que han hecho algunos de los grupos que firmaron el acuerdo el lunes, es plantear nuevas demandas totalmente desproporcionadas para la realidad del país”, agregó la Vicepresidenta.

Finalmente, consultada por los plazos que se les dará a los camioneros para despejar las rutas, Tohá detalló que ese “diálogo ya se desarrolló y ahora estamos simplemente en la articulación de llevar a adelante esta decisión que ya se tomó”.

Ya se está haciendo la presentación y organizándose el dispositivo policial«, cerró la autoridad de Gobierno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad