;

Tras fin del paro: Juan Sutil calificó acuerdo con camioneros como «muy satisfactorio»

El presidente de la CPC además agradeció "la voluntad de los transportistas de retirarse de los puntos en los cuales se encontraban, y permitir que esto vuelva a la normalidad".

Tras fin del paro: Juan Sutil calificó acuerdo con camioneros como «muy satisfactorio»

Tras fin del paro: Juan Sutil calificó acuerdo con camioneros como "muy satisfactorio"

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1669719911926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La noche del pasado lunes, y tras ocho días de paralización, los camioneros agrupados en ASODUCAM BÍO-BÍO, Fuerza del Norte, Agredum Alto Hospicio, Utramag y Federación de Camioneros Centro Sur, llegaron a un acuerdo con el Gobierno.

El acuerdo se logró tras una reunión con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien fue parte del acuerdo entre los camioneros y el Ejecutivo.

Fue precisamente el líder de la CPC quien calificó el acuerdo como «muy satisfactorio». «Hemos llegado a un acuerdo tripartito con la autoridad. Ahora vamos en dirección al Ministerio de Transportes, a firmar un acuerdo tripartito que ha sido construido por los gremios del transporte, los gremios de la CPC y por supuesto el Gobierno«, señaló.

«Quiero agradecer la voluntad de todos los participantes, agradecer también la voluntad de los transportistas de retirarse de los puntos en los cuales se encontraban, y permitir que esto vuelva a la normalidad para el bien de todos los chilenos, para el abastecimiento del país, puedan trabajar los agricultores y se pueda volver a la normalidad», prosiguió Juan Sutil.

Finalmente, el presidente de la CPC manifestó que este acuerdo se dio luego del «trabajo en conjunto entre empresarios y gremios de transporte para mejorar la relación, dar dignidad a la estructura, al trabajo y materias de seguridad que han exigido».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad