Nacional

Región de O’Higgins: abogada de la fiscalía de Rengo es detenida tras chocar en estado de ebriedad

La mujer fue llevada a un centro asistencial, donde se negó a realizar la alcoholemia, quedando citada a declarar ante el tribunal.

Agencia Uno
Por Consuelo Aravena
Viernes 25 de Nov, 2022 - 17:28
Compartir

Esta madrugada fue detenida la abogada del Ministerio Público, Alina Cerna, al protagonizar un choque con otro vehículo en aparente estado de ebriedad y darse a la fuga en Rengo, región de O’Higgins.

Carabineros acudió al lugar del incidente en la calle Ladrón de Guevara con La Araucana y se percataron que los conductores de ambos automóviles habían abandonado el sitio.

Según informaciones brindadas por testigos, la mujer se dio a la fuga en otro auto particular. De esta manera, la policía de Rengo procedió a verificar las placas patentes de los automóviles, para terminar movilizándose a la residencia de la abogada.

En la vivienda, la policía constató que Cerna se encontraba en estado de ebriedad y con evidentes lesiones en su rostro y manos producto del choque. Por lo que fue trasladada un centro de salud, donde se negó a realizar la alcoholemia correspondiente.

Finalmente, la fiscal de turno ofició la detención de la abogada por su eventual participación bajo la influencia del alcohol en un accidente de tránsito y quedó citada a declarar ante el tribunal.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto