;

Dos personas son detenidas por trasladar de manera ilegal a 61 migrantes en Los Vilos

Los sujetos habrían cobrado $100 mil para ingresar al país a ciudadanos bolivianos, venezolanos y colombianos.

Tráfico de migrantes, los vilos, región de coquimbo, 1024x576 jpg ok

Tráfico de migrantes, los vilos, región de coquimbo, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

Carabineros de la subcomisaría de Los Vilos, en la región de Coquimbo, detuvieron a dos hombres que transportaban 61 migrantes de manera clandestina.

El procedimiento ocurrió durante la tarde del jueves, en la Ruta 5. El teniente Manuel Riquelme contó que el «bus se trasladaba desde el norte del país en dirección a la región Metropolitana. Al interior del bus se trasladaban 61 personas, todos de nacionalidad extranjera, que habían ingresado por una paso ilegal».

«Además se verificó que se les cobró una suma de dinero para realizar el traslado. Se está investigando un posible tráfico de migrantes», añadió.

Los pasajeros eran de nacionalidad boliviana, venezolana y colombiana. El monto pagado por el ingreso era de $100 mil, en efectivo, que se hacía en dos pagos: uno en Bolivia y otro en Iquique.

Por instrucción del fiscal de turno, las indagatorias del caso quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI). Tanto el conductor, de iniciales T.T.M, de 49 años, como su acompañante, de iniciales R.P.A, de 43, no tenían antecedentes penales. El bus, por otra parte, fue sacado de circulación por no tener documentación, cartola de recorrido, nómina de pasajeros, tacógrafo ni certificado de inscripción ante el ministerio de Transportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad