;

Alcalde de Maipú presenta recurso de protección para impedir show de Pailita en Espacio Don Óscar

"No podemos permitir que siga operando un lugar que pone en riesgo la vida de sus asistentes”, dijo Tomás Vodanovic.

4 de enero del 2022/SANTIAGOEl alcalde de Maipu Tomas Vodanovic, durante la reunión de la primera "Mesa Regional de Comercio Ambulante y Espacio Público" para abordar integralmente el complejo fenómeno del comercio ambulante, tanto en el espacio público como privado, en toda la Región Metropolitana.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

4 de enero del 2022/SANTIAGO El alcalde de Maipu Tomas Vodanovic, durante la reunión de la primera "Mesa Regional de Comercio Ambulante y Espacio Público" para abordar integralmente el complejo fenómeno del comercio ambulante, tanto en el espacio público como privado, en toda la Región Metropolitana. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Para el próximo 2 de diciembre está fijado un show de Pailita en Espacio Don Óscar, conocido recinto de Maipú que ha estado en la mira por los dos asesinatos ocurridos este año. Por esta razón, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presentó un recurso de protección para evitar la realización de este evento.

Las balaceras que se han registrado en el lugar y la seguridad de los vecinos motivaron esta acción judicial por parte del edil.

«A pesar de haber sido escenario de balaceras y de homicidios, de no contar con patente de alcohol y de haber visto parte de su inmobiliario clausurado por ser un peligro para Maipú, Don Óscar busca vacíos legales e insiste en seguir poniendo en riesgo a nuestros vecinos«, afirmó Vodanovic.

En esa línea, advirtió que «vamos a seguir tomando todos los caminos posibles para que este local deje de funcionar. No podemos permitir que siga operando un lugar que pone en riesgo la vida de sus asistentes».

Antecedentes

Recordemos que en el Espacio Don Óscar ocurrieron dos homicidios, uno en abril y otro en septiembre. Estos hechos se suman al crimen de Leopoldo Osores, futbolista de 23 años, quien murió baleado en dicho recinto.

Precisamente en abril, la alcaldía de Maipú, junto con la Delegación Presidencial RM y Carabineros, clausuró el salón de eventos de Espacio Don Óscar, destinado a estos fines. En ese entonces, Tomás Vodanovic llegó a recibir amenazas de muerte.

Cabe señalar que el lugar no cuenta con patente de alcoholes. Pese a la falta de este documento, la municipalidad acusa que se siguen vendiendo estos bebestibles.

En medio de esta nueva polémica, la Sala Premium de Espacio Don Óscar sigue publicitando la venta de entradas para el concierto de Pailita.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad