Nacional

Alcalde de Maipú presenta recurso de protección para impedir show de Pailita en Espacio Don Óscar

“No podemos permitir que siga operando un lugar que pone en riesgo la vida de sus asistentes”, dijo Tomás Vodanovic.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Jueves 24 de Nov, 2022 - 10:24
Compartir

Para el próximo 2 de diciembre está fijado un show de Pailita en Espacio Don Óscar, conocido recinto de Maipú que ha estado en la mira por los dos asesinatos ocurridos este año. Por esta razón, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presentó un recurso de protección para evitar la realización de este evento.

Las balaceras que se han registrado en el lugar y la seguridad de los vecinos motivaron esta acción judicial por parte del edil.

“A pesar de haber sido escenario de balaceras y de homicidios, de no contar con patente de alcohol y de haber visto parte de su inmobiliario clausurado por ser un peligro para Maipú, Don Óscar busca vacíos legales e insiste en seguir poniendo en riesgo a nuestros vecinos“, afirmó Vodanovic.

En esa línea, advirtió que “vamos a seguir tomando todos los caminos posibles para que este local deje de funcionar. No podemos permitir que siga operando un lugar que pone en riesgo la vida de sus asistentes”.

Antecedentes

Recordemos que en el Espacio Don Óscar ocurrieron dos homicidios, uno en abril y otro en septiembre. Estos hechos se suman al crimen de Leopoldo Osores, futbolista de 23 años, quien murió baleado en dicho recinto.

Precisamente en abril, la alcaldía de Maipú, junto con la Delegación Presidencial RM y Carabineros, clausuró el salón de eventos de Espacio Don Óscar, destinado a estos fines. En ese entonces, Tomás Vodanovic llegó a recibir amenazas de muerte.

Cabe señalar que el lugar no cuenta con patente de alcoholes. Pese a la falta de este documento, la municipalidad acusa que se siguen vendiendo estos bebestibles.

En medio de esta nueva polémica, la Sala Premium de Espacio Don Óscar sigue publicitando la venta de entradas para el concierto de Pailita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sala Premium (@salapremiumdo)

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto