;

Confederación de camioneros «Fuerza del Norte» confirma reunión con La Moneda y llama a no bloquear las rutas

El presidente de la gremial hizo un llamado a sus miembros a "mostrar un acto de confianza" con el Ejecutivo manteniéndose "a un costado de la berma y no bloquear" la ruta.

Confederación de camioneros «Fuerza del Norte» confirma reunión con La Moneda y llama a no bloquear las rutas

Esta tarde, la ministra del Interior, Carolina Tohá, en su cargo de vicepresidenta de la República, confirmó que aplicarán a la Ley de Seguridad del Interior del Estado a los camioneros que continúan movilizados, principalmente la Confederación «Fuerza del Norte», me mantiene algunas rutas cortadas en la zona norte del país.

Sobre esto se refirió Cristian Sandoval, presidente de «Fuerza del Norte», quien envió un mensaje a los miembros de la gremial, donde les confirmó que mañana asistirán a una reunión en La Moneda.

«Se que están un poco preocupados por las declaraciones que hizo la ministra Tohá», comenzó el mensaje y agregó que «el llamado de nosotros para ustedes colegas, es que se mantengan  a un costado de la berma y dejemos el libre tránsito para los vehículos menores, como lo estamos haciendo hasta ahora».

En la misma línea, Sandoval dijo que «hay un llamado de parte de la autoridad a que podamos tener una negociación mañana en La Moneda, pero tenemos que mostrar un acto de confianza con ellos y eso es mantenerse a un costado de la berma y no bloquear, para que podamos tener un buen fruto».

Ley de Seguridad del Estado

“El lunes se hizo un acuerdo que contenía medidas muy significativas, un esfuerzo importante por dar una respuesta concreta a varias demandas planteadas por parte de los transportistas movilizados”, dijo la ministra Carolina Tohá.

Debido a lo anterior, la Vicepresidenta nacional expuso: “No es aceptable, no lo vamos a tolerar. Por eso el Gobierno decidió invocar la Ley de Seguridad del Estado”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad