;

Covid en Chile: casos nuevos superan los 7 mil y se registran 53 fallecidos a nivel nacional

La positividad llegó al 17,18% a nivel nacional. Mientras que en la Región Metropolitana es de 19,59%.

Covid en Chile: casos nuevos superan los 7 mil y se registran 53 fallecidos a nivel nacional
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance del covid en Chile e informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional muestran un aumento de 53% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días la variación es de 14%. 

En detalle, se reportaron 7.791 casos nuevos de coronavirus, con una positividad de 17,18% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 44.469 exámenes, tanto de PCR, como de test de antígeno. En tanto, la positividad diaria en la Región Metropolitana (RM) es de 19,59%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son: O´Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Antofagasta. En paralelo, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Aysén, Atacama y Los Ríos.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza las 4.818.999. De ese total, 17.722 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura.

En cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 53 fallecidos por causas asociadas al covid en Chile, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). El número total de fallecidos asciende a 61.923 en el país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad