Nacional

Vacuna anual contra el covid-19: desde este lunes pueden recibirla personas desde los 70 años

Revisa aquí cuál es el esquema que se exige para acceder a este proceso.

Agencia Uno
Por Diego Bravo
Lunes 07 de Nov, 2022 - 12:27
Actualizada el Lunes 07 de Nov, 2022 - 15:01
Compartir

Este lunes comenzó la inoculación con la vacuna anual bivalente contra el covid-19 para personas desde los 70 años.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud (Minsal), en esta semana (entre el 7 y el 13 de noviembre) la vacuna bivalente irá dirigida a personal de salud, personas inmunosuprimidas y adultos mayores de 70 años o más.

¿Cómo acceder a esta vacuna anual?

Como requisito, se exige que hayan recibido su esquema primario (primera y segunda dosis) hasta el 17 de julio de 2022, y al menos una dosis de refuerzo hasta el 22 de mayo de 2022.

La inoculación se llevará a cabo en vacunatorios públicos y privados en convenio.

El ministerio de Salud ha dispuesto un mapa interactivo (llamado “visor territorial”) donde se pueden ver los lugares de vacunación más cercanos, completando los cuadros específicos con la región y la comuna correspondiente. El link lo puedes revisar a continuación

El último informe de covid-19 dio cuenta de 5.124 casos nuevos, además de 20.108 casos activos. En las últimas 24 horas se registraron 40 fallecidos, sumando un total de 61.853 desde el comienzo de la pandemia. Por otra parte, la positividad a nivel nacional fue de 16,86%, mientras que para la región metropolitana el número alcanza el 19,05%.

Las alzas en los contagios durante las últimas semanas han sido tema en el debate entre expertos: algunos sugieren volver a la obligatoriedad de las mascarillas; aunque desde el Gobierno han sido tajantes en que será una medida a evaluar en función de la presión sobre la red de salud.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto