;

«Boric no eres bienvenido en el Wallmapu»: Presidente es recibido con cortes en rutas y manifestaciones en primer viaje a La Araucanía

El Mandatario arribó en la mañana de este jueves a la región, en donde tendrá una nutrida agenda.

«Boric no eres bienvenido en el Wallmapu»: Presidente es recibido con cortes en rutas y manifestaciones en primer viaje a La Araucanía
Revisa la seccion lo ultimo

“Boric no eres bienvenido en el Wallmapu”: Presidente es recibido con cortes en rutas y manifestaciones en primer viaje a La Araucanía

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1668078132928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las 7:25 horas de este jueves, el Presidente Gabriel Boric aterrizó en La Araucanía, primera visita del Mandatario a la región desde que asumió el cargo en marzo pasado.

Debido a este viaje, Carabineros preparó un gran operativo de seguridad en la zona, que incluye el traslado de 100 efectivos de la institución y un helicóptero para resguardar la seguridad aérea del líder de Gobierno. 

Es más, dentro del plan de contingencia, se han cerrado varias calles en el centro de la ciudad capital, Temuco, las cuales cuentan con un despliegue de contingente policial reforzado. 

Además, en las inmediaciones de la delegación presidencial se han dispuesto diversos vehículos antidisturbios, carros lanzagua y lanzagases y en el sector se encuentra mucho personal de civil apostado en lugares estratégicos. 

En esa línea, para la vista del Presidente Boric, Carabineros ha desplegado personal en La Araucanía donde permanentemente se registran manifestaciones de integrantes del pueblo mapuche. 

Bloqueos y manifestaciones

Pero pese a todo este despliegue policial, los hechos de violencia no han dejado de estar presentes, es más, se informó del bloqueo de la ruta entre Collipulli y Angol, con posible presencia de hombre armados. 

Igualmente, se ha registrado un bloqueo en la ruta entre Lautaro y Curacautín, en donde se derribó un árbol y se quemó una camioneta. Además, una escuela se incendió en el sector rural de Rariruca, y se investiga como un evento de atentado incendiario. 

En tanto, en la Ruta 5 Sur, en medio de un bloqueo, se desplegó una pancarta en la cual se lee: «Gabriel Boric no eres bienvenido en el Wallmapu». 

Finalmente, se han anunciado diversas manifestaciones durante el día en Temuco, en medio del desarrollo de la agenda del Presidente Boric en La Araucanía. 

Cabe mencionar que la vista del Mandatario a la región se enmarca en un llamado de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) a sabotear la visita del Jefe de Estado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad