;

Con un alto contingente de seguridad: Presidente Boric llega este jueves a La Araucanía

Esta es la primera vista del Mandatario a la región a ocho meses de haber iniciado su administración.

Con un alto contingente de seguridad: Presidente Boric llega este jueves a La Araucanía
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves 10 de noviembre, a ocho meses de haber iniciado su Gobierno y con la presencia de un alto contingente de seguridad, el Presidente Gabriel Boric concretó su primer viaje a la región de La Araucanía. 

El Mandatario aterrizó las 7:25 horas, junto al ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García y la titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, para dar inicio a una nutrida agenda en la zona. En su primera actividad, el Jefe de Estado se desplazará hasta el Gobierno Regional, en la ciudad de Temuco, en donde se reunirá con Luciano Rivas, gobernador de la región. 

Posteriormente, el Presidente Boric se trasladará hasta el Pabellón Araucanía, donde encabezará la sesión de trabajo del gabinete regional. Esto está programado para arrancar a las 8:00 horas. 

Luego a esto, el líder del Gobierno se reunirá con víctimas de violencia rural en la comuna de Angol, para luego, mantener diálogos con alcaldes y autoridades locales. Esta programado un punto de prensa para pasadas las 12:00 horas del día.

Gran operativo en la zona

Para dicha visita del Presidente Boric a La Araucanía, Carabineros prepara un gran operativo de seguridad en la zona, que incluye el traslado de 100 efectivos de la institución y un helicóptero para resguardar la seguridad aérea.

Además, el Mandatario viajó acompañado del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, con el objetivo de que el jefe policial haga seguimiento en terreno de los servicios de los efectivos, hecho por lo que también se sumará al recorrido el jefe de Orden y Seguridad, el general Enrique Monrás.

En tanto, se espera que sean dos días de visita del Presidente Boric en la región y si bien en un momento se dio aviso que el Jefe de Estado pasaría la noche en el Destacamento de Montaña 8 Tucapel, ubicado en Temuco, edificio propiedad del Ejército, esto fue descartado por motivos de seguridad. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad