Nacional

Alcaldesa Ripamonti por millonarios gastos institucionales y denuncia en Contraloría de tres concejales: “Es una tradición de la comuna”

La edil se defendió ante la denuncia en su contra.

Agencia Uno
Por Claudio Caldera
Lunes 07 de Nov, 2022 - 23:36
Actualizada el Martes 08 de Nov, 2022 - 00:21
Compartir

Tres concejales de la comuna de Viña del Mar denunciaron a la alcaldesa Macarena Ripamonti a la Contraloría, esto, por el gasto efectuado de 2,5 millones de pesos en fotografías para ella.

Sobre lo anterior, la edil aseguró que todo se debía a una “tradición” del municipio respecto a “usar la imagen del alcalde o alcaldesa dentro de las inmediaciones municipales”.

René Lues, Antonia Scarella y Jorge Martínez, todos opositores a la administración actual, fueron quienes denunciaron a Ripamonti por “gastos excesivos”.

Defensa de Ripamonti

No es una tradición de nosotras, sino que es una tradición en esta comuna. Por eso cuando entramos hace 16 meses atrás, una unidad del Municipio tuvo la idea natural de reemplazar la imagen de la ex alcaldesa por la de la nueva exterior comunal”, comenzó diciendo la alcaldesa.

En esa línea, añadió: “Lo realmente interesante es reflexionar por qué tres concejales de derecha se ven aparentemente afectados por la remoción completa y definitiva de la imagen de la ex alcaldesa Virginia Reginato“.

Finalmente, Ripamonti cerró manifestando que “cabe reflexionar sobre lo que pasa con los presidentes de la república, cuando los nuevos presidentes todas las reparticiones del Estado cambian la foto del presidente. Esa también es una tradición en Viña del Mar“.

Consignar que el dinero fue ocupado por la edil para imprimir, enmarcar y distribuir 150 fotografías de ella en diversas dependencias del municipio y su corporación.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto