;

Concejales denuncian a alcaldesa Ripamonti por millonario gasto en fotos de ella

“La gestión alcaldicia de Viña del Mar debe ejercerse con austeridad y rectitud, especialmente en una ciudad con tantas necesidades”, sostienen los concejales viñamarinos que llevaron adelante la denuncia.

Concejales denuncian a alcaldesa Ripamonti por millonario gasto en fotos de ella
Revisa la seccion lo ultimo

Tres concejales de Viña del Mar denunciaron ante la Contraloría General de Valparaíso a la alcaldesa Macarena Ripamonti por el gasto de casi 2,5 millones de pesos en 150 retratos de ella para oficinas municipales.

Los ediles de oposición, Jorge Martínez (UDI), Antonia Scarella (IND-UDI) y René Lues (DC), fueron quienes acusaron una “falta grave a la probidad administrativa” ante el organismo, según consignó El Mercurio de Valparaíso.

El gasto municipal de  $2.465.085 por enmarcar 150 fotos de la alcaldesa causó el reproche por parte de los concejales, quienes cuestionan “un uso reiterado de la imagen de la alcaldesa, sin tener por objeto informar a los usuarios sobre la forma de acceder a las prestaciones que el municipio otorga”.

En este sentido, acusan que el dinero pudo destinarse en otras obras, “independiente del monto en cuestión”: “Si les dieran a elegir a los funcionarios entre tener una foto de la alcaldesa en su oficina o mejorar sus condiciones laborales respecto su espacio de trabajo, o consultáramos a los viñamarinos entre tapar hoyos y mejorar las calles o tener fotos de la alcaldesa, creo que la respuesta sería obvia”, criticó la concejala Scarella.

Asimismo, argumentaron que a su juicio “la gestión alcaldicia de Viña del Mar debe ejercerse con austeridad y rectitud, especialmente en una ciudad con tantas necesidades y un país que pasa por una fuerte crisis económica”.

Se espera que la Contraloría pueda aclarar si esta situación se ajusta o no a derecho, pero desde la gestión de Ripamonti indican que todo está en regla.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad