;

Fracción Autonómica Cristian Valdebenito se adjudica bomba hallada en edificio de Las Condes

Desde el grupo anarquista detallaron que "esta vez no actuamos solos. Somos muchos y cada vez seremos más”.

Fracción Autonómica Cristian Valdebenito se adjudica bomba hallada en edificio de Las Condes
Revisa la seccion lo ultimo

Por medio de un comunicado, la Fracción Autonómica Cristian Valdebenito se adjudicó la presencia de la bomba encontrado en las afueras del edificio corporativo perteneciente al grupo Angelini en Las Condes, el pasado 20 de octubre

“La noche del 19 de octubre, a tres años de la revuelta atacamos con dinamita la empresa SerCor ubicada en la comuna de Las Condes, específicamente en el edificio 150 de Av. El Golf”, se lee en el escrito publicado en un portal digital. 

En dicho texto, el grupo anarquista detalla que “SerCor S.A es una empresa del centro corporativo del Grupo Angelini que ofrece asesorías y apoyo a directorios de empresas para el desarrollo administrativo de sus negocios capitalistas. SerCor está bajo el control de AntarChile que es una sociedad mayor de inversionistas, también perteneciente al Grupo Angelini, y que gestiona activos por más de 20.000 millones de dólares”. 

En ese sentido, apuntan que “Antar también es propietaria de las empresas pesqueras de Corpesca (…) Hay que recordar que la empresa pesquera Corpesca sobornó pagando más de 200 millones al exsenador Jaime Orpis (UDI) y a la exdiputada Marta Isasi (ex UDI) para que defendieran los intereses industriales pesqueros en el congreso”. 

Crítica al Gobierno

Además, desde la Fracción Autonómica Cristian Valdebenito aprovecharon el comunicado para criticar al Gobierno y al proceso constitucional. 

“Hoy vemos como el Gobierno de Boric está siendo cómplice de la ratificación del TPP11, que sin duda les entrega mayores atribuciones legales a las empresas de AntarChile”, se expresa. 

“Este Gobierno es parte de alianzas establecidas por FA, PS, PPD, PC, quienes, en su momento en conjunto con la derecha, le hicieron un cortafuegos a la revuelta de octubre con la apertura a un pacto constitucional, y que ahora está volviendo al mismo curso, con un nuevo proceso constituyente entre los grupos dominantes concertacionistas”, se manifiesta en el texto. 

«No actuamos solxs…»

En ese sentido, respecto al ataque de bomba en Las Condes, el grupo anarquista detalló: “Nuestra acción, sea individual o colectiva, tiene un sentido iconoclasta. Esta vez no actuamos solxs. Somos muchxs y cada vez seremos más”. 

“¡Por la destrucción de la modernización capitalista, compañerx solo faltas tú, a multiplicar el accionar autónomo!”, finaliza el texto de la Fracción Autonómica Cristian Valdebenito. 

Cabe señalar que esta misma agrupación se adjudicó el atentado explosivo contra la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anape), registrado en octubre del 2021. 

La reacción de la ministra Tohá

En tanto, tras conocerse esta noticia, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, declaró: «En relación a grupos que se adjudican este hecho y le dan una serie de connotaciones, eso es parte de la investigación y que la Fiscalía ha declarado secreta.

“Por el momento ni hay antecedentes comprobables en la materia, ni se le pueden comentar, porque la investigación es secreta”, agregó.  

Aun así, la ministra Tohá afirmó que “como Ministerio del Interior hemos estado desde el primer día en contacto con la Fiscalía, elaborado una querella que se va a presentar, que todo el análisis preliminar indica que va a ser por control de armas y artefactos explosivos, que es el tipo de querella que nos ha dado mejores resultados en casos similares”.  

[dps_related_post ids=»5118245,5118116″]

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad