;

Bomba en edificio de Las Condes: testigo asegura que trabajador ingresó el artefacto por equivocación

La alcaldesa Daniela Peñaloza aseguró que existe "una cantidad importante de cámaras en el sector", las que fueron puestas a disposición de la fiscalía.

Artefacto explosivo, Las Condes, 1024x576 jpg ok

Artefacto explosivo, Las Condes, 1024x576 jpg ok

Artefacto explosivo en Las Condes - Juan Espinoza - País ADN - 20 de octubre de 2022

03:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1666270411372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un artefacto explosivo fue encontrado en horas de la mañana de este jueves a las afueras del edificio corporativo de la empresa Copec, del grupo Angelini, en la intersección de Isidora Goyonechea con El Golf, comuna de Las Condes.

La situación fue gatillada por el aviso de un conserje de otro edificio a las 07:09. Usando el teléfono de la central de seguridad comunal, informó del objeto a personal municipal. Una testigo contó: «Era como una bolsa reciclable de supermercado. La alcancé a ver, porque el guardia me dirigió donde estaba, era negra. Tengo entendido que estaba afuera del edificio. La primera persona que entró al edificio la tomó y la ingresó, dejándola adentro, porque pensó que era la bolsa con los diarios».

La alcaldesa Daniela Peñaloza detalló: «Gope llegó al lugar y se lleva este artefacto y está toda la investigación desarrollándose (…) Está gente de la Fiscalía y de la PDI (Policía de Investigaciones) en nuestra central, revisando todas las cámaras. Tenemos una cantidad importante de cámaras en el sector, además hay una brigada de drones sobrevolando permanentemente».

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó el hecho en Radio Biobío: «Hubo un aviso de un paquete sospechoso, llegó al lugar personal especializado policial y el paquete efectivamente era una bomba. Hay que ver todavía las características de esta bomba, el potencial que tenía, no alcanzó a ser detonada y ahora se tiene que hacer una investigación para dar con las personas que hicieron este intento de atentado».

Por su parte, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, señaló: «Esperamos dar con los responsables, dado que esta situación es sin duda compleja y no puede quedar en impunidad».

Hacia las 10:00, la alcaldesa Peñaloza condenó lo acontecido: «Es un hecho que es grave. Ven cómo está limitado el acceso al sector, cómo esta ola de inseguridad que estamos viviendo, esta crisis profunda de seguridad pública está coartando nuestra libertad».

La fiscalía ordenó la prohibición de informar del caso. Como antecedente está la condena a Camilo Gajardo Escalona, responsable del envío de distintos paquetes bombas en la capital: deberá pasar 45 años en la cárcel. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad