;

Presidente Boric sobre anuncio de Irina Karamanos por figura de Primera Dama: «Es reflejo del compromiso con la probidad y nuevas formas de hacer política»

“El paso que hoy da Irina Karamanos, responde a una innovación institucional", señaló el Mandatario en redes sociales.

Presidente Boric sobre anuncio de Irina Karamanos por figura de Primera Dama: «Es reflejo del compromiso con la probidad y nuevas formas de hacer política»
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, a través de redes sociales, el Presidente Gabriel Boric valoró «paso» de Irina Karamanos, luego que confirmara el fin del rol institucional de la Primera Dama en Chile. 

Desde el Palacio de La Moneda, la coordinadora sociocultural del Gobierno se refirió al futuro de las fundaciones que se encuentran a su cargo, esto luego de que se informara que dejaría su rol en el Ejecutivo este año. 

“Durante la campaña nos comprometimos desde el Gobierno a transformar este espacio, y hoy venimos a informar que comienzan las innovaciones institucionales”, indicó Karamanos.

La coordinadora sociocultural del Ejecutivo manifestó que la Fundación Integra aprobó de forma unánime una modificación estatutaria, que implica que “las primeras damas como figura ya no serán quienes presidan el directorio». 

En esa línea, se detalló que “no vamos a traspasar las fundaciones a la estructura de ningún ministerio, aquí lo que cambia es la presidencia del directorio”, y que serán los ministros quienes designen a los presidentes de los directorios de las fundaciones de Presidencia.

Además, se busca realizar la misma modificación con las otras cinco fundaciones que dependen de la Coordinación Sociocultural: FOJI, Chilenter, Prodemu, Tiempos Nuevos (MIM) y Artesanías de Chile. 

¿Qué dijo el Presidente?

Tras este anuncio, en horas de la tarde de esta jornada, el Presidente Boric recurrió a su cuenta de Twitter para referirse a este cambio en el Ejecutivo y expuso: “El paso que hoy da Irina Karamanos, responde a una innovación institucional, reflejo del compromiso con la probidad y nuevas formas de hacer política”.

Potenciamos el trabajo coordinado entre ministerios y cumplimos los objetivos de las fundaciones”, agregó el Mandatario. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad