;

Irina Karamanos deja La Moneda y detalla el futuro de las fundaciones a su cargo

La Coordinadora Sociocultural de La Moneda señaló que las modificaciones se realizarán de forma paulatina.

Irina Karamanos deja La Moneda y detalla el futuro de las fundaciones a su cargo
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, Irina Karamanos se refirió al futuro de las fundaciones que se encuentran a su cargo, esto luego de que se informara que dejaría su rol en el Gobierno durante este año.

Desde el Palacio de La Moneda, Karamanos señaló que «durante la campaña nos comprometimos desde el Gobierno a transformar este espacio, y hoy venimos a informar que comienzan las innovaciones institucionales».

Irina Karamanos manifestó que la Fundación Integra aprobó de forma unánime una modificación estatutaria, que implica que «las primeras damas como figura ya no serán quienes presidan el directorio».

Además, detalló que «no vamos a traspasar las fundaciones a la estructura de ningún ministerio, aquí lo que cambia es la presidencia del directorio», y que serán los ministros quienes designen a los presidentes de los directorios de las fundaciones de Presidencia.

Asimismo, indicó que estos cambios se realizarán de manera paulatina. «Esta etapa de transición implicará dedicación, cercanía, acompañamiento, seguir estando con las fundaciones y sus trabajadores», detalló.

En esa línea, la Coordinadora Sociocultural confirmó que deja La Moneda, y que trabajará en las dependencias de las fundaciones a su cargo. «Estaré principalmente en las dependencias de estas fundaciones, y no ocuparé el Palacio de La Moneda como oficina», declaró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad